Tras estudiar ambos Cursos de SEO hacemos review y comparamos los Cursos SEO de Dean Romero y de Romuald Fons.

¿Cuál de ambos cursos merece la pena? ¿Pros y Contras de ambos? ¿Vosotros cuál haríais?

Enlaces de interés que citamos en el vídeo:

– Dispara Tus Visitas: https://goo.gl/R5c3QV
– Grupo Facebook Furiosos del Marketing: https://goo.gl/Okgc4c
– Curso de SEO Local de OhMyCourses: http://ohmy.courses

source

31 COMMENTS

  1. No digo que sea un mal análisis, pero se nota mucho la subjetividad en cuanto a que te conviene que contraten el curso de Dean y para ti sería una ruina que la gente se fuera al cuso de Romu, el cual criticas de forma absurda pidiendo extravagancias fuera de lo necesario para un curso gratis de SEO, y de paso criticas su diccionario por ser justo lo que debe ser: BÁSICO.
    En fin, yo era suscriptor tuyo, digo era porque no quiero seguir bajo la influencia de tus videos, tienes envidia de Romuald y te duele que tenga el éxito que tu no tienes ni tendrás con esa actitud. Espero tu respuesta, saludos

  2. Pues me ha gustado el vídeo y las conclusiones que sacas la verdad, aunque tampoco me parecen 2 cursos muy "comparables" entre ellos. Uno es un paquete cerrado ya que puedes estudiar cuando quieras y el otro aún tendría que esperar unas semanas (meses?) si quieres empezar vídeos de nivel…
    La cosa es que al no ser "comparables" es normal que no se haya comentado nada del soporte, pero claro, me parece un punto interesante por la que sí que merece la pena pagar por un curso (además del contenido). No es lo mismo que Dean atienda a tus dudas cuando has pagado a que las atienda Romu si hay suerte… 🙂
    Pero como digo, me han gustado las conclusiones, de verdad. Un saludo!

  3. Xavi felicitarles por la valoración que hacéis en este vídeo. Creo que están muy bien los aportes que haces, y siempre desde una perspectiva en positivo. También es verdad que por ahora no se sabe el alcance de los contenidos del curso gratuito de Romu, pero me quito el sombrero con la visibilidad que le está dando (no olvidemos que tiene a un equipazo detrás de apoyo y desde aquí también felicito a ese crack de Josep por el trabajo que realiza con la edición de los vídeos – sí, no te pongas celosón, vosotros también sois la caña de España-), la legión de furiosos que ha conseguido y todo lo que ello implica para el posicionamiento de su marca en todos los medios sociales. Con respecto a Dean, ya sabes que es otro de los grandes del SEO de nuestro país, y posiblemente haya apostado a vender, de momento, su curso muy por debajo de lo que costaría realmente en el mercado por obtener un reconocimiento o visibilidad aún mayor de la que ya tiene. Opino que los dos son muy buenos, cada uno a su estilo.
    Un abrazo! 🙂

  4. Auditor SEO,

    Creo que estás un poco despistado, te voy a dar yo ahora mi feedback. "Voy a hacer mi propia review de tu review" 🙂

    Has planteado mi opción como si fuera un curso low cost que "bueno, por lo que cuesta no está mal", no coincido en ningún punto con este criterio y los argumentos que das en el vídeo se rompen con solo soplarlos.

    1. El curso es barato porque es mi filosofía de entender la venta, pero con todo el material que tiene, todo el trabajo real que hay detrás y la inversión en tiempo y dinero (dinero por mi parte, mandar contenidos para armar toda la web, hacer un theme a medida etc) debería valer más y no solo por esto sino por todo el proceso paso a paso que se enseña.

    2. ¿Cómo voy a hacer todo vídeos de 6 a 12 minutos? Si algo creo que está bien hecho en el curso es la estructura de los contenidos, una de las cosas que más han gustado por cierto.

    No te puedo explicar como obtener el thin content de tu blog cruzando la API de Analytics con Screaming Frog + aplicarlo en un caso real con Blogger3cero en directo + hacerlo con calidad y hacerlo en 6 putos minutos.

    3. Repito conceptos porque no es un curso necesariamente enfocado para SEOs como tú "que ya se lo saben todo". Es un curso para usuarios de un rango más amplio que va: desde bloggers hasta SEOs, ambos incluidos.

    Por cierto, aquí tengo una colección de emails con feedback positivo de usuarios de nivel medio que agradecen que las explicaciones sean puto detalladas y no frases rápidas y aceleradas como se puede ver en otros contenidos de SEO, que pasan de puntillas por un concepto y si te has enterado.. >> "ala! pues a cascarla, ya te apañas tú".

    Yo no, yo al igual que en mi blog el contenido lo doy mascado y servido perfecto para consumir y por eso profundizo en las explicaciones.

    4. La edición es buena dentro de lo "correcto", no me metas la cuña de tu servicio de edición que no es serio.

    5. Claro, el nicho es dinosaurios básicamente porque (me sale de las pelotas) me parece apropiado para montar un curso como este encima de él:

    A) Competencia estática y por tanto cambios en las SERPS rápidamente reflejables (he levantado en Google la web en directo mientras hacía el curso)

    B) Muchísima long tail que poder atacar con mis técnicas de keyword research

    C) Mucho concepto "grande" que me permitía categorizar muchísimo.

    Por último decir que el curso "no" es un curso de SEO básico tal y como has querido vender, es más, te pido una de tus webs montadas propias públicamente, pásamela y si es una puta maravilla y mi curso no la puede enseñar nada lo diré públicamente (algo que dudo bastante).

    Pero si es una mierda también lo diré eh 😉 (es muy fácil hablar sin mostrar webs propias, la mía de dinosaurios está destripada hasta el último elemento de arquitectura y de crecimiento en SISTRIX. Critica algo del SEO de ella si puedes).

    Hablamos pronto.

  5. Es curioso, a la par que divertido, ver como en el mundo SEO también existen fanboys/fangirls y haters. No me refiero al vídeo en sí, sino a los comentarios de la gente.
    En cuanto al vídeo, desde mi punto de vista correcto, de hecho pensaba que le ibas a dar más caña a Romu. Es cierto que parece al principio del vídeo que no hablas con el mismo ánimo de uno como del​ otro, pero si te centras en el contenido a mí me ha parecido justo.
    A mi me gustaría saber la opinión de José, de #Seotoday, que desde que es profe en #Ohmycurses! parece que ya no se moja tanto en estos temas controvertidos.

  6. Nos parezca mejor o peor a una review con educación hay que rebatirla con educación. El simple echo de ser una comparativa o un análisis de dos curso ya supone un opinión subjetiva que podremos estar más o menos de acuerdo, pero no ceguemos este canal a un solo vídeo por que el contenido que tiene en todos los vídeos es bueno, útil y necesario.
    Que cada uno haga las valoraciones que crea necesarias pero sin entrar en el desprestigio intencionado.
    Gracias a Auditor SEO por traernos más y más material.

  7. Que necesidad de hacer tantos cursos. Los mejores seos, programadores y hakers han aprendido por su cuenta sin cursos. Creo que no hay mejor curso que aprender por tu cuenta asi aprendes a aprender.

    Si te fijas continuamente en lo que hacen los demas realizando cursos pierdes esa capacidad tan importante en el seo que es el de ser autodidacta para evitar depender de los demas.

    El autoaprendizaje vale mas que cualquier curso que puedas hacer.

  8. Como lector de Dean, como espectador de Romu, y como aprendiz de ambos en sus cursos, me permito opinar:

    Escribo esto porque llegará gente de verdad interesada en conocer los dos cursos. Luego voy a explicar por qué creo que haces este video, y por qué me parece dpm.

    Esta opinión no tiene afiliación y mi nivel SEO es 100€/mes, es decir medio-bajo.

    1. Curso de Dean

    Calidad de vídeo: No necesito ningún efecto Street Fighter para aprender, necesito explicaciones claras y entusiasmo en el proyecto, y de eso rebosa. Los vídeos están perfectamente organizados junto a su soporte.

    Contenido: White hat a saco. Contenido general pero a la vez detalles super precisos de cómo debe ser Robots.txt o WPO, entre otros muchos. La parte de keyword research es ASOMBROSA, igual que la de arquitectura. Como extra, en un mundo de spineadores y contenido putopénico, hay explicaciones de cómo crear texto SEO que sea didáctico y ameno. Sólo por eso eso oro.

    Pegas: Estoy de acuerdo en que un pequeñísimo texto acompañando el vídeo vendría bien.

    Calidad/Precio: 197€? Estamos jodidamente locos? es el puto mejor producto del mercado. Y el área de soporte es la guinda.

    2. Curso de Romu

    Ese pavo es una bomba, ha puesto transparencia en el mundillo y está intentando acercarlo a mogollón de gente, putos KUDOS para él!

    He visto sus vídeos desde el principio y me he cansado de recomendarlo. Sus TSA son un puto legado.
    Hubiera pagado millones por esa formación con ese nivel de entretenimiento, si tengo puesto algo suyo de fondo le gustan hasta a mi novia, que piensa que SEO es sí en gallego.

    Para alguien con ganas de empezar el curso ofrece TODO lo que necesitas. Sal de este vídeo y vete a suscribirte ahora.

    Su curso es una estrategia megatop que le va a catapultar al olimpo de la marca personal gracias a aportar tanto valor.

    Al grupo de Facebook yo la verdad que no le saco mucho partido. Si la mitad de la gente del grupo termina haciendo vídeos la media de acento latinoamericano en los tutoriales de Youtube pasará del 92 al 99%.

    3. ESTE VÍDEO: Compararlos no tiene sentido, bueno, miento, sí tiene sentido en una maniobra excelente de salseo y autobombo.

    SI VES ESTE VÍDEO y no sabes nada de qué va la movida, yo te lo digo: es una excelente estrategia de cómo apalancarte sembrando discordia entre peces gordos. La review como tal no existe, al menos no veas este vídeo buscando una opinión real.

    Yo con este textaco estoy ayudándote en la estrategia, por tanto solo puedo felicitarte, esto es black hat en Youtube, hermano!

    Dean no se ha contenido y ha entrado al trapo pero bien jajaja, otro éxito para tu estrategia, veremos Romu.

    No obstante, me has entretenido.

    Abrazos

  9. Hola Xavi, no conozco el curso de Dean Romero, pero aún así, creo que comparar un curso terminado como es el suyo con uno con sólo 4 videos publicados como el de Romuald Fons no tiene mucho sentido , es como querer dar tu opinión de una película tras 10 minutos de visionado. En mi opinión lo adecuado hubiese sido darle un poco más de tiempo al proyecto de Romuald antes de compararlo con otro que ya está acabado y así poder dar a tus seguidores una opinión más acertada sobre él.
    Saludos.

  10. Se están dejando llevar por el fanatismo y no están analizando los puntos de la review que por cierto fueron muy buenos, me gustaría que hicieran una de los cursos de Joan Boluda 😮 miren que es dificil conseguir a alguien en este mundillo que haga una review sincera sin importar la afiliación o la amistad que tenga con las personas xD

  11. Pues yo soy una FURIOSA novata la verdad. Y realmente estoy encantada con el contenido de Romu porqué es gratuito, y muy muy básico. Antes de el no sabía ni una mierda de SEO, así que la verdad estoy más que contenta. ¿Hay mejores? Probablemente, pero a mi parecer Romu hace las cosas muy bien hechas y divertidas. Va a nuestro lado haciendo las cosas y respondiendo nuestras dudas de una manera muy profesional, nos esta facilitando herramientas de manera gratuita, y mira que cualquier otro eso no lo hace.
    Aunque la crítica me gusto mucho, no hay nada como buena competencia para poder mejorar tu trabajo, Romu es muy positivo al respecto y prefirió no pronunciarse aquí…

  12. Resumen del vídeo: "todos son mas o menos pero yo soy el bueno, contrata mi curso". Que triste forma de quererse dar a conocer… los que piensan que le diste promoción al curso de Romero es por que no vieron tu vídeo completo pues es un tanto aburrido… tómalo como una critica constructiva para que tomes un mejor rumbo, y copiarle las pantallas geek a Romu no te va bien.

  13. Pues a mi no me parece que sea para montar este revuelo, es una opinión, y como tal es subjetiva.

    Además, las cosas que dice en la comparativa son simplemente datos reales, que si bien no son negativos en sí, parece que son tomados como negativos por mucha gente. Alguna cosa, como el invertir en vídeos mejores, son una opinión constructiva y subjetiva que realmente mejoraría cualquier vídeo de larga duración, y no puede ser tomada como una critica destructiva.

    Yo soy fiel lector de Dean y me veo los vídeos de Romu aún siendo básicos.

    Lo único que criticaría sería el hecho de que el curso de Romu no está ni empezado como quien dice, y no se puede hacer una review de algo que está tan verde, aunque también lo dices en el vídeo.

    Y como estrategia de marketing, una comparativa de estos dos cursos y ofrecer el tuyo al final, por mucho que te lo echen en cara es perfecto. De hecho eso dice Romu, ¿Que miremos más allá, no? Pues eso que se aprende.

  14. Saltaron chispas con el comentario de Dean Romero o son cosas mías, te voy a explicar los dos problemas que tienes de fondo Auditor SEO:

    1. Si estamos habalndo de aprender a realizar SEO, y tú metes tu cuña de publicidad (no está de más porque para eso es tu canal) chirría totalmente con la idea de los cursos, que es hacer las cosas por ti mismo. Es decir, deberías haber criticado (si así te parece) la edición de vídeo y mostrar dónde se puede formar uno que quiera mejorar la edición de vídeo, pero es un tanto sucio meter tu publicidad.
    2. Estás juzgando el trabajo y la comida de las personas, cuando eso pasa lo normal es que te lluevan palos sobretodo de la persona aludida, aun cuando las críticas sean lógicas. Pongo un ejemplo, si vas al mecánico y le dices que no tiene ni puta idea de arreglar el motor delante de muchos otros clientes del taller, este mecánico te las pagará de alguna u otra forma, las personas somos así.

    En fin ese ha sido mi comentario, por cierto sigo tanto a Dean Romero como a Romuald, me gusta más el estilo desenfadado y fresco de Romuald pero eso es solo una opinión personal, no sabría decir quién es mejor.

  15. Tiene razon Dean; estas medio Disparatadoooo…

    Yo particularmente sigo a los dos y no puedes compararlos ya que son mercados y productos distintos, recalcandobque los dos son de excelente calidad!

    Conforme a las webs por favor Dean de dinosaurios y Romuald de Periquitos XD. Tus argumentos aplicarian a los dos.

    Es facil, cada quien lo que le guste….

LEAVE A REPLY